Multifacética: EVERYTHING HAS CHANGED


Jungler! Bienvenido a este tu espacio de Miércoles favorito… Para hoy te he preparado algo que surge de un elemento que siempre nos acompaña EL CAMBIO. Ahora que estamos a 4 meses de terminar el año que prácticamente ayer comenzó se nos vienen encima una avalancha de nuevos retos y desafíos que implican nuestra continua adaptación al contexto. En mi caso Jungler, estoy bastante feeling porque en 4 meses se me habrán ido 11 años, me gradúo del cole y sé que tú entiendes todos los sentimientos encontrados que esto involucra. Es mi primer cambio grande pero estoy casi convencida que no le temo a los cambios.  Y si de cambios hablamos…diría que la mejor y la más frecuente manera en la que exteriorizamos la ausencia de nuestro temor a ellos es a través de un cambio de  look que generalmente está directamente relacionado a alguna modificación en tu cabello. Yo sé Jungler…que por ejemplo cuando terminas con tu ex aunque sea vas a la peluquería a que te corten las puntas…Por eso en este post te doy 7 pautas para que este cambio avive aún más tu valentía y confianza.


Cuando busques intentar con un nuevo corte; la textura de tu cabello, las características y forma de la cara deben sí  o sí influir en tu decisión. Es posible que desees un pixie, un bob, capas o algo muy recto, pero ¿Qué estilo se verá mejor en ti? Si tu cabello es grueso o fino, rizado o liso, no importa, de todas maneras hay algo ideal para ti. Sigue leyendo si quieres saber cómo encontrarlo ;)

1
Elige un corte que vaya de acuerdo a tu forma de cara. 
Una buena regla a seguir es que quieres que tu pelo esté en oposición a la forma de su cara. Por ejemplo, si usted tiene una cara cuadrada, debe equilibrar sus ángulos agudos con capas suaves u ondas.

 Determina tu forma de cara.
Conocer la forma de tu rostro puede ayudar a tomar decisiones seguras y acertadas acerca de qué estilo de peinado elegir. Para averiguarlo, sujeta tu cabello dejando tu cara completamente libre. Párate frente a un espejo para que pueda ver su cara prolija, y no en ángulo. Usa un lápiz labial, un poco de bálsamo o cualquier otra cosa que sea fácilmente lavable, y traza alrededor de los bordes de tu cara en el espejo.

Las caras redondas se caracterizan por líneas suavemente curvadas y una barbilla redonda. La frente y la barbilla son anchas al mismo tiempo, con pómulos ligeramente más anchos. Intenta peinados que caen justo debajo de la barbilla, como capas suaves y adaptadas hasta los hombros. Evita una longitud.


Las caras cuadradas cuentan con una amplia mandíbula angular, pómulos anchos, y una frente ancha. Experimenta con rizos o cortes largos y elegantes con capas que comienzan desde la línea de la mandíbula y hacia abajo. Mantente alejada de flequillo despuntado y peinados de una sola longitud que resaltan más el relieve de la parte posterior de tu rostro.



Las caras ovaladas son similares en proporción a las caras redondas, pero más alargadas. El mentón y la frente deben ser aproximadamente de la misma anchura, con pómulos ligeramente más anchos y líneas suaves que van hasta el mentón. Una cara ovalada generalmente puede va bien con cualquier tipo de corte de pelo. Por lo que te recomiendo que encuentres tu mejor característica y busques la manera de resaltarla con el peinado. ¿Fina estructura ósea? Considera la posibilidad de un Bob angular que resalte tu barbilla. ¿Ojos magníficos? Flequillo Blunt o barrido del lado atraerán allí la atención.  



Rostros en forma de corazón se definen principalmente por una puntiaguda, barbilla estrecha y una frente ancha. Los pómulos pueden ser de aproximadamente la misma anchura que la frente o ligeramente más anchos. Desvía la atención de la barbilla con Flequillo de lado o flequillo frontal ligero. Un pequeño corte es también una buena opción. Evita capas entrecortadas que alcancen la barbilla.



Caras triangulares son exactamente lo contrario de rostros en forma de corazón - una amplia mandíbula angular y una pequeña frente. Un estilo corto de cabello con una gran cantidad de volumen es ideal para las caras triangulares. También puedes optar por un corte largo, siempre y cuando caiga sobre la clavícula o más abajo.



Caras con forma de diamante cuentan con pómulos anchos, que resaltan frente a una barbilla estrecha y la frente. Trata de crear ancho en la frente con flequillo, y equilibrarlo con capas que se inician en la barbilla.



Caras largas mantienen la misma proporción en todo - la frente, los pómulos y el mentón cuota de aproximadamente la misma anchura estrecha. Un ligero flequillo de lado a la altura de las cejas o  hasta la barbilla es ideal para crear la ilusión de profundidad. Rizos y ondas también funcionan bien cuando se añade anchura. Mantén los cortes de pelo corto, nunca largos, ya que tienden a arrastrar hacia abajo la cara. Pasa por estilos y cortes que son vayan más allá de los hombros.



2
Elige un estilo que vaya de acuerdo a la textura de tu cabello.
 El cabello viene en una gran variedad de texturas – de cabello fino y lacio sedoso al cabello grueso, rizado y esponjoso- y tienes que manejarlo de acuerdo a ello. Por ejemplo, un breve y entrecortado corte rápido que funciona en, cabello fino recto no se verá bien en alguien con el pelo grueso y rizado. Aquí hay algunos tips generales:

• Si tienes el cabello delgado con una textura sedosa, evita llevarlo en un estilo largo, que puede hacerte lucir infantil. En su lugar, opta por la creación de capas de volumen-y trata un corte más corto que caiga sobre los hombros o por encima. Nunca cortes un flequillo muy lineal y denso, y opta por algo llevado a hacia algún lateral
.
• Si tienes cabello grueso y áspero con rizos naturales u ondas, no lo cortes demasiado - que vas a terminar con un árbol encima. El pelo que es propenso al frizz generalmente necesita un poco de largo para hacerse más pesado. Considera la posibilidad de cortes que se inician en la barbilla o menos, o ve por algo más largo si tu cabello es aún más esponjado.

• Si tu cabello es de espesor medio, con una textura "normal", puedes optar por un estilo corto o largo.

4
Cubre defectos

 El corte adecuado te puede ayudar a ocultar o restar algunas características que no te gustan

• Si tienes orejas grandes, evita algo demasiado corto, así como una cola de caballo y moños altos
• Si tienes una amplia y profunda frente, ¡Simple! puedes cubrirla con flequillo.
• Si no te gusta la longitud de tu cuello, atenúalo con capas largas.

5
Piensa en el mantenimiento. 
Considera cuánto tiempo planeas invertir en tu peinado a diario

  • Si no te gusta invertir más de 5 minutos, entonces no estarás feliz con muchos peinados que deben ser laceados o rizados a diario.
  • Recuerda que para un corte pequeño, deberás recortar tu cabello cada 3 o 4 semanas para que no pierda su forma.
  • El cabello largo, por otro lado, puede pasar entre 6 y 8 semanas sin ser recortado, pero debes poner mucho cuidado y atención para prevenir su daño.
 6
Agrega algo de color (opcional). La coloración del cabello puede requerir un alto mantenimiento, pero también puede ayudar a equilibrar el tono de la piel y mejorar su aspecto. Seleccionar el tono adecuado puede ser complicado, así que consulta a tu estilista sobre qué color se vería mejor en ti.
7
Reúne todo. Ahora que ya evaluaste tu forma de rostro, textura de cabello, características faciales y el mantenimiento requerido, elige algo que funcione para ti en todo sentido.


 Y recuerda Jungler:



 Hasta el próximo #MiercolesConMDeMultifacetica BESOOOOOOOO <3

1 comentario:

  1. según parménides de elea, el cambio es una mera ilusión, no existe, aristóteles en su metafísica dijo "all things are one, and that thing is being" (todas las cosas son una, y esa cosa es ser), según eso, parménides propuso que el universo no está compuesto de varias cosas, pero sí están todas juntas comprendidas como una sola esencia, un solo 'ser', el universo es uno, y por tanto el camio es imposible, cambio significa la transformación de un estado a otro, pero todos los estados ocurren de manera simultánea, puede sonar sin sentido, pero las paradojas de zenon pueden explicarlas mejor, también explica que el tiempo y la distancia, además del cambio no son válidos ni existen

    ResponderEliminar

¿Que te pareció?